* conocimientos previos
necesitamos la colaboración de todos para que aporten con unas ideas y que conocimientos tienen sobre el tema para saber que es lo que les falta saber conocer
a continuación se presentan una serie de pregunta para saber que conocimientos tienen
- preguntas directas en general
- preguntas uno por uno de los alumnos
- una hoja de trabajo par ver que conocimientos tienen los niños
- se les mostrara una serie de imágenes donde ustedes tendrán que responder a los problemas que se les presentará
* conocimientos nuevos
a continuacion se presenta una serie de imagenes para que los niños tengan un nuevos vocabularios aparte de conocidos en el aula
vocabularios en ingles
definición del vocabulario en ingles
El vocabulario es el conjunto de palabras que forman parte de un idioma o lenguaje específico, conocidas por una persona u otra entidad (como un diccionario).
El vocabulario de una persona puede ser definido como el conjunto de palabras que son comprendidas por esa persona, o como el conjunto de palabras probablemente utilizadas por ésta. La riqueza del vocabulario de una persona es considerada popularmente como reflejo de la inteligencia o nivel de educación de ésta.
El incremento del propio vocabulario es una parte importante tanto en el aprendizaje de idiomas, como en la mejora de las propias habilidades en idioma en el cual la persona ya es adepta.
La adquisición del vocabulario (tanto en el primer idioma como en los segundos y/o extranjeros), es un proceso muy complejo. La primera distinción que debemos hacer es entre vocabulario pasivo y vocabulario activo. El primero es el vocabulario que el sujeto entiende sin ayuda o con muy poca ayuda, pero que no es capaz de utilizar autónoma mente. El segundo, es el vocabulario que el sujeto comprende sin problemas, pero que además, es capaz de utilizar cuando lo necesita y sin necesidad de ayuda. Parece claro, por tanto, que el vocabulario más amplio de una persona es el vocabulario pasivo, y parece claro también, que si una persona no tiene una palabra «almacenada» en su vocabulario pasivo, difícilmente esa palabra podrá llegar a formar parte de su vocabulario activo. Uno de los defensores de esta teoría fue Tracey Terrell, coautor de Natural Approach, y que invirtió un gran esfuerzo en intentar explicar este proceso de adquisición lingüística. Terrell afirma que una forma primero se «liga» (binding en inglés), es decir, se relaciona una forma con su significado. Este proceso parece ser un proceso paulatino y relativamente «lento», ya que no sería un aprendizaje sino una adquisición. Una vez la forma ya está «ligada», el sujeto debería ir intentando «acceder» (accessing en inglés) a esa forma en repetidas ocasiones. Las primeras veces requerirá de mucho tiempo, y posiblemente de cierta ayuda, pero ese tiempo o esa necesidad de ayuda se irá reduciendo paulatinamente. Cuantas más veces ese sujeto intente acceder a esa forma, más «accesible» estará.
tipos de vocabulario
Vocabulario activo
Vocabulario pasivo
Vocabulario pasivo
Jerga
- Jergas sociales: son las jergas que se crean en grupos de personas con el fin de diferenciarse del resto, o para evitar que los demás entiendan de qué están hablando. Ejemplo: vocabularios empleados por grupos adolescentes y los usados en tribus urbanas.
- Jergas profesionales: refieren aquellos términos creados para nombrar determinados instrumentos o procedimientos. Estos términos ayudan a desarrollar a un buen profesional.
Vocabulario dominante
Vocabulario usual
Vocabulario fundamental
Vocabulario común
Vocabulario potencial
Se le conoce también como vocabulario productivo. Es el tipo de vocabulario que una vez dicho por la persona se logra entender perfectamente y a la vez suele ser utilizado con gran frecuencia a la hora de la persona expresarse.
Este grupo de términos son los más empleados a la hora de la persona hablar y transmitir ciertos mensajes.
También se le da nombre de vocabulario receptivo. Este tipo de vocabulario se puede entender sin problema una vez escuchado, sin embargo a la hora de emplearse no se puede utilizar sea como expresión oral o escrita.
Este vocabulario mantiene cierta relación con el vocabulario productivo, donde ambos forman parte del lexicón mental –diccionario del lector, que asocia según su significado las palabras; y se activa la memoria semántica cuando se activa una palabra-.
Se trata de una de las variantes que hoy día presenta la lengua estándar, el cual se muestra como un tipo de vocabulario familiar y particular, que emplean ciertos grupos sociales que ocultan el verdadero concepto del término.
Estas se clasifican en profesional, que son empleados en un ámbito concreto, y el social, que se utiliza para poder entenderse unicamente entre colectivos.
Las palabras que emplean estos grupos sociales son difíciles de entender por personas que no pertenecen al grupo, ya que tienen su propio dialecto. Estas esconden el significado de las palabras y a la vez tienden a ser temporales, dejando de usarse cuando la persona se adapta y otros fuera del grupo entienden el por qué de su uso.
Esta se puede clasificar en:
Refiere al conjunto de términos que muestran incoherencia frente a ciertos oficios, disciplinas o áreas de conocimiento. Son unicamente empleados entre los especialistas de un ámbito en específico.
Estos términos son objetivos, por lo cual no pueden ser interpretados de otra forma, siendo así su significado unívoco. Ejemplo: los vocabularios médicos, los jurídicos y los científicos.
Refiere a aquellos conjuntos de palabras que las personas no entienden, ni las utiliza a la hora de expresarse.
Este tipo de vocabulario es el más utilizado por el hombre de calle, del medio, o corriente en las diversas facetas de la vida. Contiene alrededor de 12,913 vocablos.
Este vocabulario registra algunos problemas ortográficos pero no didáctico. Esta conformado por unas 210 palabras, que pueden tener ciertas semejanzas en ambientes variados.
Se muestra como un conjunto de términos perteneciente al vocabulario usual empleados en cualquier ámbito de la vida, sea social, familiar o cultural. Contienen alrededor de 1,971 vocablos.
Refiere al conjunto de palabras que logra ser desconocida para la persona.
un video basico de vocabularios en ingles
Ejercitación
se realizará una hoja de trabajo que los alumnos deberán de responder en parejas
evaluación
Centro
de formación integral
“ciudad
de la esperanza”
Instrucciones: responda de forma individual la siguiente
prueba, no tache ni copie con el compañero o compañera, trate de manejar la
limpieza y el orden, utilice lapicero azul o negro.
traduce las siguientes palabras :
- work_____________________
- time _____________________
- travel ____________________
- money____________________
- luggage ___________________
- advice ____________________
- information_________________
- monkey________________
- horse __________________
- chicken_________________
Comentarios
Publicar un comentario